jueves, 24 de mayo de 2012

Proximamente Jornadas con BIEs

Jornadas con Bibliotecarios del Plan Nacional de Lectura y CENDIE
 
La coordinación de Bibliotecas perteneciente al Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación organiza  desde noviembre de 2011 jornadas de capacitación para bibliotecarios escolares de nuestra provincia. En este marco el Centro de Documentación e Información Educativa dependiente de la Dirección Provincial de Planeamiento las ha acompañado dado que uno de sus  servicios a la comunidad educativa es  el desarrollo e implementación de capacitaciones en línea con las políticas educativas provinciales vinculadas con la lectura en la escuela, el lugar central de las bibliotecas escolares y el rol pedagógico del bibliotecario escolar.
A lo largo del ciclo lectivo 2012 el Plan Nacional de Lectura desarrollará jornadas de capacitación cuyos destinatarios serán bibliotecarios escolares bonaerenses de gestión pública y privada de educación primaria, secundaria, técnica, agraria y superior. Las mismas se implementarán en dos semanas consecutivas y con 4 horas de duración. Los bibliotecarios escolares asistirán a ambas jornadas al cabo de las cuales  recibirán la constancia correspondiente.
Esta actividad conjunta, pretende: Acompañar las políticas educativas nacionales y provinciales tendientes a recuperar la biblioteca escolar como espacio lector; Socializar experiencias educativas de las bibliotecas escolares de la Provincia de Buenos Aires en las diferentes regiones del sistema educativo provincial  y propiciar un espacio de capacitación y reflexión en   relación con el rol fundamental del bibliotecario  escolar en tanto promotor de la lectura en diferentes soportes y como gestor y mediador del  y con el conocimiento.
El cronograma previsto para los meses de mayo a octubre contempla las siguientes localidades: Mayo/Junio: Moreno – Ituzaingó;  Junio: La Matanza (González Catán/Laferrere); Agosto: Quilmes/Berazategui; Septiembre: Tigre/San Fernando y Octubre: Florencio Varela.
La convocatoria y difusión de las Jornadas se realizará a  través de las Jefaturas Regionales y Distritales con el apoyo del Plan Nacional de Lectura a través de la web y del CENDIE.

Más información:
Web Plan Nacional de Lectura: http://www.planlectura.educ.ar/
CENDIE: cendi.documentación@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario